Número de visitas recibidas

miércoles, 6 de febrero de 2013

CLASE DE REPASO

Hola chic@s!!

Como me habías pedido hacer más ejercicios de escalas para repasar, hoy en clase hemos hecho cuatro ejercicios más. Es una pena que hoy estuviéramos sólo unos pocos en clase, para los que habéis faltado a clase, os dejo los enunciados para que podáis practicar en casa.

1. Si la distancia entre Gijón y Oviedo es de 30 Km. ¿Cuál es la distancia en cm. en un plano E= 1:100.000?
Respuesta: 30 cm.

2. En un plano de Mieres a E=1:10.000, la distancia entre el Ayuntamiento y el instituto es de 8,5 cm. ¿Cuál será la distancia real?
Respuesta: 850 m.

3.  Calcular cuánto mide en el dibujo una tuerca que está dibujada a escala E= 3:1 y en la realidad mide 6 mm.
Respuesta: 1,8 cm.

4. Calcula la superficie de una pista de tenis que está dibujada a escala E= 1:1.000 y mide 12 cm. por 24 cm. (resultado en metros cuadrados).
Respuesta: 28.800 m2

OJO!!!! Pensad en la coherencia de las respuestas!!! Si hablamos de distancia en el dibujo, hablaremos normalmente en centímetros. , ya que no vamos a tener una hoja de metros ni de kilómetros. Al igual que si hablamos de distancias entre ciudades, no hablaremos de centímetros sino de kilómetros.  OK?

También hemos dibujado el alzado, perfil y planta de las dos piezas que habían quedado el Lunes a medio hacer. Os refresco la memoria, son estas dos:





Hemos recordado que han de coincidir las proporciones tanto en alzado, perfil y planta. El truco es fijaros en los cuadraditos de vuestra libreta.
Otro truco es utilizar los colores, para asociarlos a alzado, perfil y planta.

 También hemos recordado que las vistas ocultas se marcan con líneas discontínuas.
¿HAN QUEDADO CLAROS LOS EJERCICIOS DE VISTAS PRINCIPALES: ALZADO, PERFIL Y PLANTA?  ¿ Os parece útil emplear los colores para ayudaros a ver mejor las vistas?



8 comentarios:

  1. Hola soy Susana, me han quedado claros los ejercicios de las vistas principales y me parece muy útil utilizar los colores porque se ve mejor lo que tienes que dibujar.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy aroa.Ami me han quedado claros y me parece bien porque asi es dificil confundirse.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy aroa.Ami me han quedado claros y me parece bien porque asi es dificil confundirse.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy aroa.Ami me han quedado claros y me parece bien porque asi es dificil confundirse.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy aroa.Ami me han quedado claros y me parece bien porque asi es dificil confundirse.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Sergio a mi me parece útil pero no excesivamente ya que en planos normales no sale de colores.

    ResponderEliminar
  7. Hola Olaya soy Ángela. Me han quedado claros, creo que me salen bien. Yo prefiero hacerlos coloreandolos porque no me lio tanto.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Raquel. Me han quedado claros.

    ResponderEliminar